Fake News
E-Mail:
castro.juanluis@gmail.com

 

New Fake Juan Luis Castro Córdoba

Por:Juan Luis Castro Córdoba

Hace algunos días, mi madre Piedad Córdoba, dio indicios de estar pensando en lanzarse a la Presidencia de la Republica de Colombia. Me di cuenta, por la cantidad de insultos que recibí en twitter @JLCastroCordoba, de como siempre, los “varones” de teclado salieron a defender lo que ellos consideran “la moral de este país”. También hubo muchas opiniones a favor.  Escribo este articulo porque si hay alguien que ha sido malinterpretado en este país es mamá, escribo la palabra indicios porque lo está pensando, más no ha tomado una decisión definitiva.

Uno de los “varones” del teclado me acusó de ser el ladrón de carros, sin saber que no era yo, mi hermano quien fue victima en la venta de un carro “gemeleado” como le llaman vulgarmente, pero como el objetivo es insultar, no le importó que a mi hermano lo hubieran estafado, tampoco salió a la luz pública que él mismo se dirigió con funcionarios de la Sijin a aclarar el tema, nunca fue coaccionado, ni capturado como dijeron los titulares de prensa y noticieros.  Posteriormente, otro me acusó de ser el que dijo que iba a sacar más votos que Uribe en la campaña a el senado del 2014. 

De inmediato le envié la noticia que publicó Caracol y el Tiempo Hijo de Piedad Córdoba reta a Uribe en Antioquia, le pregunté en ¿Qué parte de ese artículo decía que iba a sacar más votos que Uribe? Prosiguió con el tema de mamá “Su mamá era la que decía que vivan las FARC”  

Por mentiras como esta, seguramente, fue que Mabel Lara ganó el Premio India Catalina como la mejor presentadora el año 2016. 

¿Cuál es el motivo de odio que tiene la oposición férrea al gobierno de Uribe? Este drama de estigmatización empezó en el año 2008 por el tema de las liberaciones de los secuestrados.  Le advertí, le traté de aconsejar, le decía una y otra vez que era demasiado peligroso, sin embargo, no me hizo caso.

Mi mamá siempre se ha caracterizado por ser una persona muy testaruda, solidaria y sensible, de ella resalto que es un alma coherente con las decisiones que ha tomado, y más aún cuando años atrás habíamos vivido la desaparición de mi hermana. Esto la llevó a encabezar las liberaciones de los secuestrados durante el gobierno de Álvaro Uribe y más cuando en ese tiempo hablar de paz era una misión imposible, nadie se atrevía a tocar este tema y ella fue quien tomó la iniciativa, su mayor sueño siempre ha sido tener una Colombia en paz, cuando ella empezó a materializar ese sueño lo único que llegué a pensar fue “nos llevó el put…”. 

Si antes había existido un seguimiento leve por parte de los medios de comunicación junto con las fuerzas del Estado, esta sería la persecución más fuerte que tendría mi mamá, por su continua denuncia de la complicidad entre grupos paramilitares y el gobierno de ese entonces, posterior a ello, sin espera alguna, sin investigación los medios de comunicación y las redes sociales se inundaron con información falsa. 

Para la muestra de la desinformación de los medios traigo a colación el siguiente video  

en la que supuestamente informan el uso de una tarjeta de crédito venezolana, cabe aclarar que esa tarjeta no era venezolana como lo mencionan en los dichosos noticieros, es más la tarjeta que utilizamos fue la mía y era de American Express.

Para cuando entrevistaron a mamá y se logró corregir la noticia, ya esta le había dado la vuelta al mundo, noticias como esta inundaron las mentes de los colombianos y eran propagadas e inventadas desde los medios de comunicación y direccionadas desde presidencia y organismos estatales.

Piedad Córdoba no fue declarada victima por haber sido  secuestrada por paramilitares, sino porque hubo grupos especializados del Estado colombiano que utilizaron el dinero que usted pagó yo pagamos en impuestos  para generar noticias falsas, financiar operaciones de hostigamiento, crear grupos en redes sociales y muchas cosas más dedicadas a atacarla y hacerla ver como una terrorista. Más allá, hubo unos periodistas, que se reunían periódicamente en casa de Nariño para generar matrices de opinión favorables al gobierno (que está bien) pero así mismo se generaba una opinión desfavorable y basada en  mentiras en contra de la oposición.

Han sido muchas las manipulaciones y las falencias que los medios de comunicación  han hecho en contra de ella. Recuerdo esa portada de la Revista Semana, donde la jugada era que ella pareciera una loca, la titularon de la siguiente manera: “Deschavetada”, me puse a hacer un recuento de lo que decían los bloggers, prensa y noticieros pagos por el estado en ese entonces:

-          El famoso apartamento en Madrid

-          El supuesto noviazgo con Hugo Chávez

-          Los pozos de petróleo en Venezuela

En gran medida han ayudado a crear con la participación activa de los ‘periodistas’ la imagen de ser la causante de la mayoría de los males en Colombia, a pesar de no estar ocupando un cargo público hace más de7 años y de no tener ninguna injerencia en las instituciones burocratizadas y corruptas de nuestro país.

Pregúntese señor lector ¿Cuándo ha escuchado el nombre de Piedad Córdoba en escándalos como el de Reficar, Dragacol, AgroIngreso Seguro o el de los famosos Carteles de la Salud? 

En la actualidad sigue habiendo periodistas que incautos caen en estas trampas que sus propios colegas inventan, como le paso a Yohir Akerman, quien erró con el artículo entre todas las mentiras que dijo algo acerca de $5.000 millones de dólares en contratos en Venezuela. ¡¡Por Dios!! Esto parece un libreto sacado de la guerra de las galaxias, pero en este caso para la política.

Esta semana vi la rueda de prensa del nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, al que cogieron de burla las mayores cadenas de noticias, inventaron  todas las mentiras posibles y se observaba  como trataba a varios periodistas, los acusaba de propagar “fake news” y de ser una vergüenza para el periodismo. 

Solo puedo decir que aquí en Colombia sobran de esos. 

 

Twitter: @JLCastroCórdoba

Facebook: Juan Luis Castro Córdoba

 

 

Recomendados

  • Emisora-Radio Ciudadana +

  • 'Renacimiento de Colombia pasa por el medioambiente': Wade Davis +

    Por: El Tiempo El antropólogo realiza una investigación sobre el río Magdalena con el proyecto Savia Botánica. Wade Davis nunca Read More
  • Lea por qué elegir a Alexander Durán Peñafiel como el afrodescendiente del año +

    Alexander Durán Peñafiel. Gerente de la ESE Ladera de Cali de 2008 a 2015; convirtió el puesto de salud de Read More
  • Orgullosos por “Malparidos” que somos por nuestro país +

    En un par de días se regó la oleada de mofa por parte de algunos cibernautas, por el triunfo de Read More
  • 1

Escribeme

Comenta sobre nuestro Blog o Articulos.
Estoy de acuerdo con sus terminos y condiciones
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.
powered by fox contact