INFANCIA
E-Mail:
castro.juanluis@gmail.com

 

Cuando llegamos a los 20, la mayoría de nosotros sentimos que las puertas del mundo se abrieron y que se escuchó una música casi celestial de fondo: comenzaba el camino hacia la independencia, hacia la aventura y a lo nuevo; el momento idóneo para explorar, descubrir y experimentar había llegado. La universidad, los amigos, las fiestas y la mala alimentación fue cambiando poco a poco hasta transformarse en trabajo, familia y menos amigos, menos pero más cercanos, reuniones o cenas más tranquilas y una dieta más balanceada. 

Leer más...

El departamento de La Guajira cumple 50 años de su constitución, los cuales han trascurrido con diferentes problemáticas medio ambientales, las cuales, hoy por hoy, tienen a La Guajira sumergida en una profunda crisis, que va desde lo ambiental, pasando por la corrupción política, la falta de infraestructura en salud y educación, como los problemas de salud de la población wayuu, siendo este último el problema que más sobresale en la región.

Leer más...

 

''Educad a los niños y no será necesario castigar al hombre''.

                                                                            Pitágoras 

Por: Juan Luis Castro Córdoba

En la última década se le ha prestado más atención a la primera infancia, esta premisa parte de las implicaciones que tiene esta etapa posterior al desarrollo del niño. Es importante aclarar que se habla con frecuencia de algunos factores que inciden en la formación entre estos esta: La nutrición, la estimulación temprana y la creación de un ambiente propicio para el crecimiento y fortalecimiento del niño (a).

Leer más...

Recomendados

  • Emisora-Radio Ciudadana +

  • 'Renacimiento de Colombia pasa por el medioambiente': Wade Davis +

    Por: El Tiempo El antropólogo realiza una investigación sobre el río Magdalena con el proyecto Savia Botánica. Wade Davis nunca Read More
  • Lea por qué elegir a Alexander Durán Peñafiel como el afrodescendiente del año +

    Alexander Durán Peñafiel. Gerente de la ESE Ladera de Cali de 2008 a 2015; convirtió el puesto de salud de Read More
  • Orgullosos por “Malparidos” que somos por nuestro país +

    En un par de días se regó la oleada de mofa por parte de algunos cibernautas, por el triunfo de Read More
  • 1

Escribeme

Comenta sobre nuestro Blog o Articulos.
Estoy de acuerdo con sus terminos y condiciones
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.
powered by fox contact