EDUCACIÓN
E-Mail:
castro.juanluis@gmail.com

 

No son superdotados ni es gente que pasa largas horas estudiando libros, tan sólo es gente que dedica gran parte de su tiempo a sí mismo; estudiando sus conductas, analizando sus pensamientos y descifrando sus emociones. Puede que parezcan introvertidos, tímidos, analíticos y en ocasiones con una mente dispersa ante el mundo, pero su mente elabora grandes mapas para entender el mundo. Son personas que saben perfectamente qué les sucede en cada momento, pueden descifrar la causa de sus sentimientos y suelen salir adelante a partir de sus propios ejercicios de introspección.

Leer más...

Nadie quiere a los mentirosos. Nos ofendemos y nos enojamos cuando nos cuentan mentiras pero no nos damos cuenta de cómo día tras día nos engañamos a nosotros mismos, limitándonos y obstaculizando nuestro camino al éxito.

 

Las 9 mentiras más comunes para que puedas ver cómo se manifiestan y cuáles pueden ser sus consecuencias.

Leer más...

Por: Juan Luis Castro Córdoba

En un día normal en la capital de Colombia (Bogotá), me situaba tranquilo en casa observando un programa de televisión de eso de las 2pm, de repente aparece los sonidos de los noticieros de última hora “Fuertes estallidos en el centro de la capital”. Realizaban una analogía sobre la inseguridad en la ciudad e incentivaba a protegerse de los miles de bandidos que andan peyorando la ciudad, mostraba casos, asesinatos, violaciones a familias indefensas y demás noticias que ya los todos nosotros observamos diariamente en la prensa, televisión y radio.

Leer más...

Por: Juan Luis Castro Córdoba

Han pasado más de 100 años desde la guerra de los mil días, posterior a ello se inició una guerra que ha durado más de 5 décadas después del Bogotazo. Si a esto le sumamos los muertos a causa de los carteles de la droga; también podríamos comprender como surgió la degeneración social en Colombia durante los años 60' hasta los 90'.

Leer más...

El Índice de Transparencia reveló que las instituciones de educación superior tienen un riesgo alto de malversar el dinero público.

Un monstruo grande y que pisa fuerte persigue a las entidades públicas de este país. Se llama corrupción y se presenta como sombra. No solo en los sospechosos de siempre como la Cámara, el Senado y Consejo Superior de la Judicatura, sino también ronda a las universidades públicas. Así lo reveló el Índice de Transparencia Nacional 2013-2014,  publicado el jueves 18 de junio. 

Leer más...

Recomendados

  • Emisora-Radio Ciudadana +

  • 'Renacimiento de Colombia pasa por el medioambiente': Wade Davis +

    Por: El Tiempo El antropólogo realiza una investigación sobre el río Magdalena con el proyecto Savia Botánica. Wade Davis nunca Read More
  • Lea por qué elegir a Alexander Durán Peñafiel como el afrodescendiente del año +

    Alexander Durán Peñafiel. Gerente de la ESE Ladera de Cali de 2008 a 2015; convirtió el puesto de salud de Read More
  • Orgullosos por “Malparidos” que somos por nuestro país +

    En un par de días se regó la oleada de mofa por parte de algunos cibernautas, por el triunfo de Read More
  • 1

Escribeme

Comenta sobre nuestro Blog o Articulos.
Estoy de acuerdo con sus terminos y condiciones
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.
powered by fox contact